CONEACES CAPACITÓ A CANDIDATOS PARA EVALUADORES DE COMPETENCIAS


La Dirección de Evaluación y Certificación del CONEACES, realizó la capacitación a los candidatos a evaluadores de competencias,  esta se llevó a cabo los días  25, 26 y 27  de marzo,   en el Colegio de Ingenieros del Perú. 

Estas jornadas contaron con la participación de  diversos especialistas  invitados quienes mediante  exposiciones, charlas magistrales , trabajo grupales y plenarias compartieron  experiencias con el fin de reforzar las  capacidades de los participantes y  finalmente la evaluación de los candidatos para la calificación  como evaluadores de competencia certificados por el  CONEACES, para que estos  puedan ser incorporados en las entidades certificadoras que serán autorizadas y registradas por el mencionado órgano operador.

Los ponentes invitados trataron  temas como: “Experiencias de certificación de competencias a nivel nacional e internacional”, a cargo del Director General de B & T CETIFICACIÓN SC  de la ciudad de México, Ing. Miguel Ángel Tamayo y  “La evaluación por competencias -  Técnicas e instrumentos de evaluación para el recojo de evidencias” a cargo del Dr. Carlos Linares Weilg  de  la Universidad Norbert Wiener.

El evento contó también con la participación de representantes invitados de diversas entidades  como el Dr. Luis Rubio del Hospital de la Humanidad y el Director Médico de la Clínica Vesalio, el Dr. Teodoro Peralta Aparicio,  entre otros para estrechar lazos que ayuden a con la tarea que viene desarrollando el  CONEACES.

Finalmente la clausura  del  curso estuvo a cargo del Dr. Luis Ludeña Saldaña Presidente del Directorio del CONEACES


No hay comentarios:

Publicar un comentario