Este libro es el instrumento con el que las instituciones educativas
podrán iniciar el trabajo de autoevaluación y que les permitirá reconocer todos
los aspectos de su gestión educativa”, expresó José Nacimento, Director de
Evaluación y Acreditación del IPEBA.
En esta etapa la institución
educativa reflexiona sobre aquello que está haciendo bien, e identifica
aquellos aspectos que debe mejorar para alcanzar una gestión en función a la mejora permanente del
proceso de enseñanza-aprendizaje.
La ruta continúa con la evaluación externa que, de ser favorable,
culmina con la acreditación.
El movimiento por la mejora de la
calidad en el país promovido por el IPEBA a través de la acreditación va
teniendo eco. Desde este año, doce
regiones cuentan con instituciones educativas que han iniciado formalmente la
autoevaluación con fines de acreditación.
Gobiernos regionales y locales se
vienen comprometiendo progresivamente en dar soporte de manera eficaz y
efectiva a las escuelas en su esfuerzo por alcanzar calidad en su gestión y un
gran contingente de especialistas de instancias de gestión descentralizadas,
así como representantes de sociedad civil involucrados en proyectos de mejora
educativa se han preparado para orientar y acompañar a las instituciones que
decidan iniciar su proceso de mejora continua.
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