CONEACES ya cuenta con Evaluadores de Competencias Profesionales Autorizados y Registrados

Con el fin de continuar la implementación del proceso de Certificación de Competencias Profesionales de los Titulados por los IEST,  el CONEACES a través de la Dirección de Evaluación y Certificación, realizó el pasado 17 de Mayo la Ceremonia  de  Certificación de 37 evaluadores de Competencias, constituyéndose en los primeros que son certificados, autorizados y registrados  por el CONEACES.  Dicha  Ceremonia se realizó en el auditorio de la Institución Educativa “Miguel Grau” ubicado  en el distrito de Magdalena. 

Es importante resaltar la importancia de los Evaluadores de Competencias, por  el rol  imparcial que cumplirán en la evaluación de los profesionales,  identificando  las potencialidades y fortalezas en el  ejercicio profesional de dichos Técnicos a Certificarse,   así como propiciar su desarrollo y perfeccionamiento continuo, a fin de contribuir  al mejoramiento de la competitividad y productividad en los sectores  empresariales del País.

Cabe destacar  la participación  en la ceremonia, del Dr. Luis  Guillermo Lescano Saenz, miembro del Directorio del CONEACES,  quien dio las palabras de bienvenida y  destacó la labor que viene desarrollando la institución, así como  la responsabilidad que asumirán  los evaluadores en el proceso de certificación, contribuyendo con la evaluación a identificar y desarrollar el potencial humano.  Por su parte, la Dra. Peregrina Morgan Lora, Presidenta del SINEACE,  felicitó al CONEACES por los logros obtenidos y a los nuevos Evaluadores exhortándolos  a poner   énfasis en el desempeño de  su nuevo rol,  motivándolos  a continuar  por la senda del éxito.      

Finalmente, la Directora de Evaluación y Certificación, Mg. Hermelinda Pérez expresó su satisfacción   por los avances del proceso de certificación, así como también el compromiso de su  Dirección  para continuar contribuyendo con el cumplimiento de los objetivos del CONEACES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario