CERTIFICACIÓN DE EVALUADORES DE LA MOLINA


 El Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica y Técnico Productiva – IPEBA, en alianza con la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM, certificó a 17 profesionales de ciencias agrarias de la universidad, como Evaluadores de Competencias de Extensionistas Rurales en Ganado Bovino.

Este evento, desarrollado en el Auditorio Auxiliar de la UNALM, contó con la participación del Rector de dicha casa de estudios, doctor Jesús Mejía Marcacuzco, el Decano de la Facultad de Zootecnia, doctor Carlos Gómez Bravo, la coordinadora responsable de los procesos de capacitación y certificación de competencias, doctora Ivonne Salazar Rodríguez, la directora del área de evaluación y certificación de competencias, señora Gabriela Arrieta y la presidenta del IPEBA, doctora Peregrina Morgan Lora.

Gracias a un trabajo conjunto entre IPEBA y la UNALM, entidad certificadora autorizada por IPEBA, se reconoce a estos profesionales como Evaluadores de Competencias de Extensionistas Rurales, quienes evaluarán las competencias de los trabajadores especializados en la crianza y cuidado de ganado bovino, de los conocimientos adquiridos dentro del sistema educativo, así como de su práctica diaria.

Las pruebas de evaluación de competencias,  son aplicadas  en situaciones reales, es decir, en el campo de trabajo para lo cual los evaluadores se trasladan a las zonas donde los evaluados realizan sus funciones. Cabe destacar, la calidad y larga experiencia que tiene la UNALM en la formación de especialistas en el sector agrario, campo que significa la sostenibilidad del crecimiento y el aporte a la productividad y competitividad del país.

Como fin de fiesta de esta ceremonia de certificación, los estudiantes de la  Facultad de Zootecnia brindaron un espectáculo de Caballos de Paso Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario